domingo, 26 de junio de 2011

El CRACK DEL 29 EN EL PERU

EL CRACK DEL 29 EN EL PERU

- El régimen de Leguía tuvo un final dramático. En 1929 ante el crack de Wall Street, sede de la Bolsa de New York, en nuestro país de afectó el sector financiero, comercial y exportador, las inversiones extranjeras en el Perú prácticamente desaparecieron y algunos bancos quebraron, quiebre del Banco del Perú.
- El valor de las exportaciones se redujo, cobre (69%), las lanas (5%), el algodón (42%), azúcar (22%) ; reemplazar la libra peruana y restablecer el patrón de oro en el sistema monetario. En 1930 circulaba el sol de oro.

CRISIS SOCIAL: Obras públicas se interrumpieron, las empresas tuvieron que reducir los salarios y también hacer despidos; desempleo.
Los obreros realizaron marchas y protestas, se tornaron violentos (Cerro de Pasco – Mineros), dando origen a la CGTP.

6 comentarios:

  1. Gracias a lo que publicasteee, hice mi tareeaaa ,yosé que este tema lo hubiera encontrado en cualquier otro sito perooo el tuyo me gusto mas justo como me gustaba ,para mis tareas ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mija,escribe bien si? en español por favor porque por personas como tú el país no progresa. <3 <3

      Eliminar
  2. Muy buenos días, quiero utilizar tu data pero no me brindas fuente

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la excelente informacion.

    ResponderEliminar